jueves, 10 de mayo de 2018

José Antonio Grande de León realizará el Simpecado de la Pastora de Triana

El bordador sevillano, será el encargado de realizar el nuevo Simpecado de la corporación hispalense, bajo un original diseño de Javier Sánchez de los Reyes, dibujado en el año 1994.

Diseño del Simpecado

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno, reunida el pasado martes, donde también se le ha encargado la restauración íntegra del actual estandarte corporativo, el cual se estrenará en la salida procesional del próximo mes de Septiembre. Este se verá enriquecido con nuevos bordados, nueva estructura y dimensiones mejor proporcionadas.
 
Por su parte, el futuro Simpecado, obra de envergadura por la delicadeza del bordado a acometer, verá la luz en septiembre de 2020, coincidiendo con la finalización de la actual junta de gobierno que preside José Luis López Palacios.

Estandarte que será restaurado

Se trata de un exquisito diseño de Javier Sánchez de los Reyes que realizara en 1994, sólo un año después de la reorganización de la Divina Pastora de Triana, y que ahora la junta de oficiales tiene a bien recuperar para este antiguo anhelo se convierta en una realidad. 

Será una obra de bordado, muy acorde al estilo y estética de la imagen y de los principales Simpecados de Gloria de Sevilla. Este estaría realizado en plata fina mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, cetillo, ladrillo, media onda, puntita, mosqueta, dado, utilizando los puntos dobles y triples en algunos casos.

Para su enriquecimiento, Grande de León utilizará todo tipo de hilos brillantes y mates, muestra, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas como cartulinas y hojillas, con las que se conseguirán los volúmenes y riquezas que la obra.

La obra estará bordado sobre terciopelo azul, de la misma tonalidad del manto actual de salida de la Divina Pastora de Triana.