María Auxiliadora de Nervión
El día apuntaba muy dificil, con la complicación de los partes meteorológios, que indicaban lloviznas y precipitaciones durante todo el día. La mañana transcurrió de forma normalizada, con las procesiones de María Mazzarello y María Auxiliadora “chica”, portada por alumnos de primaria y segundaria.
Reina y Madre Auxiliadora
María Auxiliadora dentro del templo
María Auxiliadora en las calles de Sevilla
Para este año, la comitiva visitaría el Hospital de San Juan de Dios, situado en la Avenida Eduardo Dato y la Parroquia de la Milagrosa, para postrarse ante los titulares de la hermandad del Sábado de Pasión.
Visita al Hospotal de San Juan de Dios
Durante el desfile procesional, algunas gotas hicieron acto de presencia, pero la Asociación decidió seguir con el itinerario previsto, teniendo como momentos importantes los lugares anteriormente mencionados.
Destacar también el gran detalle de José Manuel Palomo, capataz del paso de María Auxiliadora, dedicando una levantá a los Salesianos de Triana, ya que no pudieron procesionar por su barrio debido a la meteorología adversa y hacer una mención especial a la labor del grupo de sieses que acompañan a la virgen, siendo más de 15 años desde que participan en la procesión, con un árduo trabajo de su responsable, D. María Elena Martínez Fernández.
Atarceder salesiano
Al final el cielo acompañó durante toda la noche, estando las imágenes acompañadas de multitud de público, que se congrebaban en las calles por donde discurría la procesión, poniendo el acompañamiento musical la Banda de Música de Ntra Sra del Sol de Sevilla.
Texto: Giorgio Maldonado Mora.
Fotos. María del Sol Hidalgo Martínez.