Un sueño hecho realidad
La Junta de Gobierno de la Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera-Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol, comunica que la SANTA SEDE, por mediación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con las facultades concedidas por el Sumo Pontífice FRANCISCO ha concedido a la Santísima Virgen de Belén Coronada el título de PATRONA APUD DEUM del Pueblo de Pilas.
Comunicado de la Santa Sede
El Dicasterio, por mediación del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo concede a la Hermandad de Belén, el 2 de Febrero como festividad de Ntra. Sra. De Belén Coronada, día en el que la Iglesia celebra la Presentación de Jesús en el Templo, implicando el celebrar con grado de Solemnidad la Santa Misa en honor a la Virgen de Belén como Patrona de Pilas, tomando aún más valor lo que nuestro Pueblo venía venerando desde tiempo inmemorial, el amor por su Madre de Belén como Reina, Abogada y Patrona de Pilas.
Nuestra Señora de Belén, patrona de Pilas
Con motivo de la aprobación del Decreto, la Junta de Gobierno ha decidido que la Santísima Virgen de Belén Coronada presida el Altar de la festividad del Corpus Christi que se instalará en la puerta principal de la Ermita de Belén, en la mañana del domingo, 3 de Junio. para recibir al Santísimo Sacramento.
Al igual que se celebrará un Acto para leer al pueblo de Pilas la Proclamación del Patronato Litúrgico en próximo 12 de Octubre, donde en próximas fechas se darán a conocer los detalles y organización de estos cultos.