domingo, 13 de octubre de 2019

GALERÍA | El barrio de Torreblanca se vuelca con su Madre de los Dolores

La tarde noche de ayer, fue una explosión de fervor hacia la titular de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, en su procesión extraordinaria, con motivo del XXV aniversario fundacional de la corporación.



Uno de los barrios más humildes de Sevilla se engalanó para la ocasión, fueron muchos los preparativos para un día histórico en la vida de esta cofradía de vísperas.

El paso de palio estrenaba los respiraderos laterales, obra del Taller de Orfebrería Andaluza, culminando así el proyecto principal de orfebrería, a la espera de ver en unos años los bordados que serán realizados por José Antonio Grande de León.

La tarde se hacía presencia, cuando desde la Parroquia de San Antonio de Padua iba saliendo el cortejo, mucho público se agolpaba en las inmediaciones del templo a la espera de ver salir a su dolorosa.

El acompañamiento musical lo puso la Banda de Las Nieves de Olivares y durante todo el recorrido se sucedían petalás y hasta una alfombra de sal, teniendo como uno de los momentos más conmovedores el paso por el convento de las Hermanas de la Cruz.

A continuación el resumen gráfico de una bella tarde de octubre, donde un paso de palio  salió por las calles de Sevilla.

Texto: Giorgio Maldonado Mora.
Fotografías: María del Sol Hidalgo Martínez.
























GALERÍA | Chipiona y su Virgen del Carmen


El mes de Julio en este municipio costero de Cádiz es síntoma de fervor carmelita, adueñándose de un aroma a mar y emoción junto a la patrona de los marineros.



Aquí os dejamos un resumen gráfico de lo que significa la imagen de Nuestra Señora del Carmen para todos los chipioneros y visitantes que se encuentran veraneando por esa zona de Andalucía.

Destacar la gran labor de la Juventud Carmelita, eje fundamental de la organización, donde niños y niñas se desviven por y para su virgen, amén de todos los esfuerzos que realizan durante los días previos para que todo salga a pedir de boca.

Días y noches de preparativos, emociones, nervios, mucha ilusión entorno a la Madre de Dios, un pueblo volcado junto a ELLA.

Texto: Giorgio Maldonado Mora.
Fotografías. María del Sol Hidalgo Martínez .