viernes, 8 de junio de 2018

Posible moción de censura en la Hermandad de Pasión de Huelva

Según han anunciado nuestros compañeros de Tramo Cero de Huelva Televisión, hermanos de la Hermandad de Pasión, inician una recogida de firmas para la celebración de un Cabildo Extraordinario, donde se revoque la prórroga de la actual junta de gobierno encabezada por Rafael Caballero.

El Señor de  Pasión en la Plaza de San Pedro

Pues tenemos nuevo lío en la cofradía del barrio alto y ya son unos cuantos, en el día de hoy se ha podido conocer la noticia donde diversos hermanos pertenecientes a diferentes sectores de la cofradía onubense, han iniciado en los últimos días una recogida de firmas para, tal y como contemplan los estatutos de la corporación, celebrar un Cabildo Extraordinario, donde el único punto del día sea la revocación del acuerdo aprobado en el Cabildo Extraordinario del pasado 29 de Junio de 2017, que prorrogaba un año más el mandato de la actual junta de gobierno con motivo de la celebración del Centenario fundacional de la Hermandad.

Estos hermanos, sustentando esta media en los últimos acontecimientos acaecidos y la desconfianza que dicen sentir en los actuales dirigentes, solicitarán al Obispado la conformación de una junta gestora que tenga como único cometido la celebración de un Cabildo de Elecciones.

Con este nuevo acontecimiento, se crea otra controversia más a las ya vividas en el seno de la corporación pasionista, desde los distintos cambios de estilos musicales y bandas, incluso a falta de un mes para la Semana Santa 2017, destitución del capataz del misterio D. Antonio González García, actual presidente del Consejo de Hermandades, polémicas con las dimisiones de algunos componentes de la comisión del Centenario, motivada por la dimisión de Tony González, ambiente enrarecido entre muchos hermanos, tensión en los cabildos,  entre otras muchas cuestiones.

Veremos al final que ocurre con este tema, que desde luego es muy triste y que no le hace nada bien ni a sus hermanos y sobre a sus titulares, el tesoro más importante de la Hermandad.