Agrupación Musical Esencia
En San Fernando además de su propia hermandad acompañaron la pasada Semana Santa al paso de misterio de la Hermandad de Columna, por segundo año, así como también lo hacían con la procesión civil del Cristo de la Almadraba.
El motivo de esta disolución pasa por no tener las garantías suficientes, falta de personal para afrontar la Semana Santa de 2019 con los contratos comprometidos y por ello prefieren parar ahora y dejar tiempo suficiente a las hermandades para poder concretar un nuevo acompañamiento musical.
Aunque los rumores de disolución ya se venían escuchando durante la Cuaresma, tras una muy buena Semana Santa, parecía que los fantasmas se habían esfumado, a raíz de publicaciones en sus redes sociales en la que abrían el plazo para la admisión de nuevos componentes, así como la búsqueda de un local para ensayar de cara a la nueva temporada.
Parece que estos movimientos no han tenido la respuesta que buscaban y se ha rubricado la disolución de la formación musical tras serle comunicada la noticia a las distintas hermandades.
Fuente: Isla Pasion