miércoles, 23 de mayo de 2018

D. Álvaro Carmona pregonero de las Fiestas Patronales de Castaño del Robledo

El próximo mes de Agosto, el reconocido cofrade hispalense, pronunciará el pregón dedicado a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, patrona del municipio onubense.

 
Álvaro Carmona López

Esta festividad, se realiza por una promesa que se le hizó a la Virgen de los Dolores. A principios del siglo pasado el municipio fue azotado por una epidemia de cólera. Dicen los antepasados que se cernía una nube espesa en todo el municipio y morían indiscriminadamente niños y mayores. En aquel momento los vecinos le pidieron a su Virgen que salvara al pueblo de semejante epidemia y sacaron en procesión a la Virgen de los Dolores un 29 de Junio, día de San Pedro.

Una vez que se recogió el paso, la bruma que había en el municipio comenzó a disiparse y el brote de cólera desaparecío. A partir de ese momento como agradecimiento a la Santísima Virgen todos los 29 de Junio se saca en procesioón a la Virgen por las calles del pueblo.

Nuestra Señora de los Dolores

Álvaro Carmona, nació el 19 de Enero de 1989, es en la actualidad, uno de los pregoneros más solicitado por las hermandades penitenciales, gloria y sacramentales. Es hermano del Dulce Nombre de Bellavista, San Benito, Araceli, la Pastora de Santa Marina,, entre otras hermandades.

Entre sus pregones, destacan el Pregón de las Glorias de Sevilla, el de la Semana Santa de Alcalá de Henares en 2017, la Exaltación del Domingo de Ramos organizada por la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, el Pregón de la juventud de los Javieres, el de la Pastora de Santa Marina así como distintas exaltaciones y evocaciones en diferentes puntos de la geografía de nuestro país.

Como trayectoria profesional, es colaborador del programa “El Programa” de Ondaluz Sevilla, y ha colaborado con medios como Maria Visión, Canal Sur o El Correo de Andalucía.

Por último, destacar que ha sido el coordinador del libro El Arte en las Manos de José Antonio Grande de León, publicado recientemente.