sábado, 19 de mayo de 2018

El Simpecado del Rocío de Triana estrenó diversos bordados realizados por Ana Bonilla Cornejo

La Hermandad del Rocío de Triana, no solo estrenó la restauración íntrega de la carreta por parte de Ramón León, además el Taller de Ana Bonilla Cornejo presentó diversos bordados, los cuales ya pudieron ser observados en el camino.

Los bueyes portando los elementos bordados

El obrador, ubicado en la localidad de Valencina de la Concepción, ha realizado los aperos de bueyes y las barrriguera frontiles y cuellos, siendo de un diseño muy clásico, destacando en el centro el anagrama de María, llenando el dibujo de diferentes lazadas y elementos bordados en aplicación, siendo de gran belleza el volumen en consonancia con los diferentes colores y matices de las piezas. Tambíen aparece el escudo de la corporación trianera  en la zona baja de la barriguera.




Los bordados se estrenaron en el camino hacia la Aldea

Dentro de los trabajos del Taller, podemos destacar; las bambalinas, techo de palio y manto de salida de la Hermandad del Sol, faldones del paso procesional de Nuestra Señora del Rosario de la Macarena, guión de la Hermandad del Prendimiento de Huelva y el simpecado del Rocío de Montequinto.